Servicios de hipertensión ofrecidos en Arlington, TX
La hipertensión (presión arterial alta) no le advierte del daño que le está causando a sus arterias hasta que sufre un evento potencialmente mortal, como un ataque al corazón. El equipo altamente calificado de Tu Clinica Arlington en Arlington, Texas, ofrece exámenes de detección de hipertensión que involucran una simple medición de la presión arterial. Si su presión arterial es demasiado alta, brindan un tratamiento excepcional que restaura su salud arterial. Para programar su examen de hipertensión, llame hoy a Tu Clinica Arlington o reserve en línea.
¿Qué es la hipertensión?
La hipertensión (presión arterial alta) es un trastorno común en el que la sangre bombea a través de las arterias con tanta fuerza que provoca un riesgo significativo para la salud. La hipertensión puede dañar sus arterias, lo que resulta en problemas que cambian la vida y potencialmente amenazan la vida, tales como:
La hipertensión no causa ningún síntoma, incluso en sus etapas avanzadas. Nunca sabría que lo tiene a menos que visite Tu Clinica Arlington para exámenes regulares de presión arterial.
¿Cómo se diagnostica la hipertensión?
El diagnóstico de hipertensión es un proceso simple. Su proveedor le coloca un manguito de presión arterial inflable alrededor de la parte superior del brazo y lo llena con aire para comprimir las arterias. Toman dos lecturas, una cuando late el corazón (presión sistólica) y otra entre latidos (presión diastólica). La combinación de estas lecturas le da la medida de su presión arterial. La presión arterial normal es igual o inferior a 120 sistólica y 80 diastólica. La presión arterial elevada está entre 120 y 129 sistólica y 80 diastólica. Si tiene presión arterial elevada, necesita tratamiento para prevenir la hipertensión en etapa 1. Usted alcanza la etapa 1 de hipertensión cuando su presión sistólica está entre 130 y 139, y su presión diastólica está entre 80 y 89. La etapa 2 de hipertensión es cuando su presión sistólica es de 140 o más o su presión diastólica es de 90 o más. Si la presión arterial llega a 180/120 o más, estás en una crisis hipertensiva y requieres atención médica urgente. ¿Qué causa la hipertensión? Algunas personas tienen hipertensión secundaria debido a un problema de salud subyacente. La hipertensión primaria, donde la causa no está clara, es más común. Los factores de riesgo para la hipertensión incluyen:
mayor edad
Antecedentes familiares de presión arterial alta
Llevar exceso de peso corporal
Falta de actividad física
De fumar
Comer demasiada sal
La falta de potasio en su dieta
Consumo excesivo de alcohol
Estrés crónico
Nefropatía
Diabetes
Apnea del sueño
Manejar problemas de salud subyacentes como la diabetes reduce el riesgo de presión arterial alta. Su proveedor de Tu Clinica Arlington también puede ayudarlo y apoyarlo cuando realice cambios en su vida, como perder peso, dejar de fumar y comer una dieta más saludable. Hacer estos cambios lo ayuda a reducir su presión arterial a un nivel más saludable. Si tiene hipertensión en etapa 1 o 2, su proveedor podría recomendarle que tome un medicamento con estatinas para bajar la presión arterial. Para obtener más información sobre el control y tratamiento de la hipertensión arterial o para programar su control de presión arterial, llame hoy a Tu Clínica Arlington o reserve una cita en línea.